ASAMBLEA

DELEGATARIA

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Ciudad de Bucaramanga

En el centro de convenciones Neo Mundo (Calle 89 Transversal Oriental
Metropolitana 69). Jueves 7 y viernes 8 de marzo del año 2024

Fecha Evento

Jueves 7 y viernes 8 de marzo del año 2024

Email

correspondencia@corpentunida.org.co

INFORME ASAMBLEA 2024

Por: Fredy Orlando Zapata

ASOCIACION GREMIAL DE MINISTROS DE LA IPUC CORPENTUNIDA
XLVII ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS

BUCARAMANGA
MARZO 7 Y 8 DE 2024
INFORME ASAMBLEA

Se trabajó con el siguiente orden del día:
1. Devocional
2. Comprobación del Quórum
3. Aspectos preliminares
4. Lectura de la agenda para su discusión y aprobación
5. Lectura y aprobación del resumen del Acta de la Asamblea anterior
6. Presentación y aprobación de los informes de Gestión y Estados
Financieros año 2023
7. Informe de Fiscalía
8. Dictamen sobre los Estados Financieros y demás informes emitidos
por Revisoría Fiscal
9. Propuesta de reinversión de los excedentes del resultado de la
operación 2023
10. Presentación del plan de trabajo 2024
11. Tabla de beneficios año 2024
12. Presentación y aprobación de Presupuesto Anual 2024
13. Propuestas de Resoluciones, reformas a los estatutos y otras
propuestas
14. Nombramiento vacante comité́
de calificación
15. Sugerencias
16. Temas no agendados
17. Informe del comité́
de ética
18. Lugar y fecha de la próxima asamblea
19. Clausura

 

ASPECTOS IMPORTANTES:

EN EL PUNTO 6: Informe de gestión y de los estados financieros año 2023.
El presidente resaltó los logros obtenidos durante el año 2023, en cuanto al
crecimiento financiero, al obtenerse el mejor excedente de toda la historia de Corpentunida, el mejoramiento en el servicio a nuestros asociados, la innovación tecnológica, la estabilidad en la planta de empleados, el
cumplimiento con el compromiso social, entre otros.

También se destaca que por el año 2023 el beneficio por antiguedad quedó de la siguiente manera:
Reparto Igualitario: $3.347.907
Plus por mes de ministerio (para los que tienen mas de 5 años): $7.608.

 

EN EL PUNTO 9: Propuesta de reinversión de los excedentes del resultado de la operación 2023.

Se destaca que se continua dando el auxilio
del diez por ciento (10%) para el seguro de vida a quienes tienen el seguro de vida en la póliza colectiva que tiene Corpentunida con Allianz y que el auxilio para que los distritos desarrollen un programa con las familias pastorales quedó en quinientos mil pesos ($500.000) por pastor. Se aclaró que es para un programa distrital, por lo que no es reembolsable a quien no participe.

 

EN EL PUNTO 10: Plan de trabajo.

Se explicó que la junta directiva pretende beneficiar a todos los asociados, para ello se quiere presentar unos temas de finanzas para no financieros y vida saludable, realizar una
reingeniería administrativa, continuar dándole el beneficio de crédito a nuestros asociados, capacitar a los empleados, a los miembros de la junta directiva y a los asesores.

ASPECTOS IMPORTANTES:

Se desea continuar con la alianza con UDIM, continuar con el proceso de planeación y construcción de la nueva sede, seguir promoviendo la librería, acompañar a los pastores en uso de buen retiro, acercar a Corpentunida a zonas especiales, y ayudar a financiar programas con los hijos de los asociados en los diferentes distritos.

 

 

EN EL PUNTO 11. Tabla de beneficios.

El tema mas polémico fue el beneficio de diez millones en caso de invalidez, uso de buen retiro o fallecimiento. Este beneficio está cerrado para quienes se inscribieron
antes de marzo de 2013 y vienen pagando una anualidad.

Se planteó que:
inicialmente cuando se creo el beneficio era significativo, pero que ha perdido valor y se debería revaluar o devolver. La junta directiva quedó comprometida de hacer un estudio y traer una respuesta clara para la próxima asamblea. 

 EN EL PUNTO 13. Propuestas de Resoluciones, reformas a los estatutos y otras propuestas.

 Se presentaron dos propuestas por parte
de la junta directiva. La primera sobre los tiempos para convocar a la asamblea por parte del presidente, la cual fue aprobada.

La segunda sobre tener un nuevo miembro en la junta directiva para asumir la dirección del
área de finanzas, después de la discusión por quedar numero par en la junta y dificultar la toma de decisiones, la asamblea propuso y se aprobó que la junta directiva a partir del año 2025 tenga siete (7) miembros,
ingresando dos nuevos miembros, uno para el área de finanzas y otro vocal. 

Secretario:
FREDY ORLANDO ZAPATA

 

Nuestros Directivos

Vigencia 2022 – 2024 

Carlos Arciniegas

Presidente

Edilberto Ortiz

Vice Presidente

Fredy Zapata

Secretario

Carlos Lozano

Vocal

Norberto Cruz

Vocal

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