QUIENES SOMOS

Corpentunida (Asociación Gremial de Ministros de la IPUC) se fundamenta en los principios cristianos de amor, solidaridad, responsabilidad, compromiso, veracidad, mutualidad, justicia y equidad corroborando el enunciado bíblico: 

“El que recogió mucho no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos…” 2 Corintios 8:15

.

Breve reseña Histórica 

En el año 1977 en compañía de su tío, el Hno. Sergio Forero, tuvieron una idea de formar un fondo de ahorro en vista que el pastor Ornar Bermudez de la Calle se encontraba en una situación muy delicada (enfermo) y la Iglesia no contaba con los recursos suficientes por esos días.

El Hno. Celestino Forero con base en su experiencia laboral, aporto su idea que era propicia para poder resolver las necesidades de muchos pastores, su tío Hno. Sergio forero quien era una persona de una iniciativa ejemplar llevo esta idea a una reunión del Consistorio de Ancianos, la idea de crear un fondo mutual el cual se suplirá de los aportes que hiciera cada pastor. En un momento se pensó en un 2% de sus ingresos, a fin de atender sus necesidades de salud la idea fue apoyada por el Consistorio de Ancianos, y posteriormente se llevó esa propuesta a la asamblea de pastores como una resolución. Fue tan brillante la fórmula de crear un fondo para asistir las necesidades del pastorado que se incrementaron los aportes a un tres por ciento de los ingresos. Así comenzó lo que hoy en día es Corpentunida.

Misión

Velar y contribuir al bienestar social de los ministros de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC) y sus familias; procurándoles una mejor calidad de vida a través de planes, programas y proyectos que optimicen la utilización de los recursos, dentro de un contexto legal.

 

Visión

Que para el 2021 CORPENTUNIDA se consolide como una entidad confiable, sostenible y competitiva, con proyección financiera para brindar beneficios a los ministros de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC), que contribuyan a su seguridad social y a su retiro ministerial.

Acuerdos

Dando cumplimiento al reglamento interno en la Asamblea General 2019 por votación se hizo el nombramiento de la directiva de la Asociación Gremial de Ministros de la I.P.U.C. Vigencia 2019- 2021 quedando constituida así:

CARGO ASIGNADO CORREO
Presidente: Hno. Oscar Restrepo oscarrestrepo1@hotmail.com
Vicepresidente: Hno. Carlos Arciniegas ca_arci76@hotmail.com
Secretario: Hno. Freddy Zapata freja-@hotmail.com
Vocal: Hno. Rubiel Tabares luzmilagalindo@hotmail.com
Vocal: Hno. Edilberto Ortiz  refamipuc@hotmail.com
Secretario de Actas: Hno. Jerson Restrepo jersonrpo@gmail.com
Fiscal: Hno. Carlos Lozano carlozanol21@hotmail.com
Fiscal Suplente: Hno. Norberto Cruz  norbercruz@gmail.com

 

Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?